Argentina donará cerca de un millón de vacunas contra la covid-19

·2  min de lectura

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- Argentina donará cerca de un millón de dosis de la vacuna de Astrazeneca contra la covid-19 a cinco países, comunicó este jueves el Gobierno en una serie de decretos publicados en su Boletín Oficial.

“Guiados por los principios de solidaridad y fraternidad”, tal y como expresa el documento, Argentina donará 450.000 dosis a Mozambique, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas, 500.000 a Vietnam y 2.000 dosis a República Dominicana, “destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19”.

En los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández se establece que el país cuenta con una cantidad de vacunas suficientes para la donación “sin afectar los objetivos delineados en su Plan Estratégico de Vacunación contra la covid-19”, mientras que “registra un descenso constante del número de casos en las últimas 20 semanas” debido al avance de la inoculación y las medidas de cuidado.

El documento manifiesta también que el “desafío global” planteado por la pandemia “exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas”, una acción con la que Argentina ya fue beneficiada al recibir más de 7 millones de vacunas donadas por Estados Unidos, Canadá, México y España.

Argentina reporta más de 5,3 millones de contagios y unos 116.000 fallecimientos durante la pandemia.

Según los últimos datos oficiales difundidos ayer, con una población cercana a los 45 millones de habitantes, en el país se han aplicado 62,7 millones de dosis y distribuido 77 millones desde que se inició la campaña de vacunación contra la covid-19, a finales de diciembre pasado.

Un total de 35,4 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 26,9 millones fueron inoculadas con la segunda y otras 322.356 recibieron una dosis de refuerzo adicional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.