Argentina doblega a EEUU en semifinales de la AmeriCup

·1  min de lectura

RECIFE, Brasil (AP) — Argentina se cercioró de que Estados Unidos no revalide su título en la AmeriCup.

Gabriel Deck anotó 30 puntos, Nicolás Laprovittola añadió 18 y la selección argentina se impuso el sábado por 82-73.

Fue una reedición de la final de la AmeriCup disputada en 2017 y ganada por Estados Unidos.

No esta vez. No después de que Argentina superó en ataque a una selección conformada por jugadores que han militado en la Liga G o en equipos internacionales. Los argentinos anotaron 17 puntos en los últimos 4:59 minutos, contra siete de los norteamericanos.

“Desde luego hay que darle mucho crédito a Argentina y a su entrenador (Pablo Prigioni). Es un buen equipo, de jugadores veteranos muy buenos. Tiene muchas armas distintas e hizo un gran trabajo al final” dijo el seleccionador estadounidense Alex Jensen. “Hicimos nuestras jugadas, pero ellos realizaron un buen trabajo elevando su nivel de juego y nosotros perdimos la paciencia”.

Más tarde, Brasil venció 86-76 a Canadá. Los anfitriones se medirán este domingo con los argentinos por el oro. Los canadienses enfrentarán a Estados Unidos por el bronce.

Norris Cole encestó en bandeja cuando restaban 5:12 minutos para que Estados Unidos se colocara arriba por 66-65. Sin embargo, esa fue la última vez que los norteamericanos tuvieron la ventaja.

“Ésta fue una buena experiencia para nuestro equipo”, dijo Cole. “Y aprenderemos de ella”.

Cole encabezó a su equipo con 18 puntos, mientras que Zylan Cheatham añadió 10. Estados Unidos fue a la línea de castigo sólo 10 veces, en comparación con 29 de argentina.

Facundo Campazzo consiguió 10 unidades por los argentinos, que perdieron la final de la AmeriCup 2017 por 81-76 ante Estados Unidos.