Argentina detecta primer caso sospechoso de viruela del mono

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una sección de tejido de piel, extraído de una lesión en la piel de un mono, que había sido infectada con el virus de la viruela del mono

BUENOS AIRES, 22 may (Reuters) - El Ministerio de Salud argentino dijo el domingo que detectó un caso sospechoso de viruela del mono en Buenos Aires, en medio de una creciente preocupación por el crecimiento de casos en Europa y otros países de la enfermedad que es más común en el oeste y centro de África.

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el sábado existían en el mundo 92 casos confirmados y 28 sospechosos de viruela del mono, la mayoría en Europa, aunque también en Canadá, Estados Unidos y Australia.

Aún no se registró un caso positivo de la enfermedad en Latinoamérica.

Según el comunicado de la cartera de Salud argentina, el caso sospechoso es de un residente de la provincia de Buenos Aires que había viajado recientemente a España. La persona se encontraba en buenas condiciones y estaba aislado, mientras se realizan testeos, agregó el Gobierno.

(Reporte de Walter Bianchi; Escrito por Adam Jourdan; Editado en español por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.