Argentina derrota a los 'All Blacks' en Nueva Zelandia

·1  min de lectura

Argentina hizo historia este sábado ganando por primera vez a los 'All Blacks' sobre suelo neozelandés, a los que derrotó 25-18 en la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que reúne a los cuatro mejores seleccionador del hemisferio sur, en Christchurch. Los Pumas, con 20 puntos anotados por Emiliano Boffelli, no perdonaron las dudas de los neozelandeses de Ian Foster, que desperdiciaron una ventaja inicial de 15-6.

Argentina pasa a liderar la competición con 9 puntos y dos victorias en tres fechas. También suma 9 puntos Australia, que había derrotado horas antes a Sudáfrica (25-17) en Adelaida. Cierran los 'All Blacks' con 5 puntos y los 'Springboks' con 4.

Dos semanas después de su brillante victoria en casa ante Australia, los pupilos del técnico australiano Michael Cheika siguen ofreciendo buenas sensaciones a un año del Mundial en Francia.

Una situación opuesta a la de Nueva Zelanda, a la que le duró poco la confianza ganada merced a su victoria hace dos semanas en Johannesburgo ante Sudáfrica.

Desde el revés en Irlanda (29-20) en los test de noviembre, el barco de los 'All Black' parece a la deriva. Francia (40-25), Irlanda (23-12 y 32-22), Sudáfrica (26-10) y ahora Argentina han doblegado a los hombres de negro.

En la próxima fecha, el 3 de septiembre, Argentina volverá a medirse con Nueva Zelanda, en Hamilton.

Una nueva derrota en casa aumentaría la presión sobre el combinado neozelandés hasta niveles insoportables, sobre todo para su seleccionador Ian Foster, ratificado en el puesto días atrás por el dirigente de la Federación Neozelandesa Mark Robinson. Nunca antes Nueva Zelanda había perdido tres test en casa consecutivamente, y una cuarta derrota podría resultar fatal.

Con AFP


Leer más sobre RFI