Argentina: Denuncian maltrato en preescolar

Más destacado

BUENOS AIRES (AP) — La justicia y las autoridades educativas de Argentina iniciaron una investigación a un instituto preescolar ubicado al norte de esta capital tras difundirse el audio de niños y bebés llorando por los maltratos de maestras que fue captado en forma oculta por el padre de una de las víctimas.

"Harta me tienen con los escándalos...Guay (cuidado) con lo que vayas a decir en tu casa", "Ponete a guardar, enfermo mental", son algunas de las frases que las docentes dirigían a los pequeños a su cargo en el establecimiento de la localidad de San Isidro.

El audio fue grabado por el padre de una niña de un año y medio que concurría al preescolar. Diego Hernayes dijo el martes al canal Todo Noticias que escondió un iPod en la mochila de su hija, preocupado por cambios en su conducta y para verificar si era cierto un comentario que le habían hecho sobre maltratos de las docentes.

"Nuestra hija tenía convulsiones de noche. Cuando hablamos con el resto de los padres era algo que se repetía. Notamos que había actitudes en común en todos los chicos: miedo al agua, pesadillas, están agresivos, les cuesta comer. Todos esos comportamientos en el mismo lugar, uno sospecha que hay algo raro", explicó Hernayes.

Hernayes y su esposa escucharon horrorizados casi cinco horas de grabación, que transcribieron para alertar a otros padres. También presentaron las pruebas ante una fiscalía de San Isidro, la cual inició una investigación formal.

Las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires informaron que el preescolar estaba inhabilitado desde 1996 y que en los registros provinciales el lugar figuraba como casa de fiestas.

Cargando...