La Argentina, más debilitada en la Conmebol: qué implica la salida del argentino Gonzalo Belloso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gonzalo Belloso
Daniel Jayo

Gonzalo Belloso efectivizó este jueves su renuncia como Secretario General y director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) . Si bien la decisión se venía conversando en las últimas semanas, recién fue confirmada hoy, en la previa del partido entre la Argentina y Bolivia (por las Eliminatorias) mediante un comunicado del ex delantero de Rosario Central y Olimpia de Paraguay, entre otros equipos.

Así, el fútbol argentino pierde a su principal interlocutor, tanto a nivel de competencias de clubes como de selecciones. El ahora ex funcionario de Conmebol trabajó hasta hace pocos días: monitoreó todo lo que ocurrió en el fallido clásico de las Américas entre Argentina y Brasil.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Al llegar (a la Conmebol), me planteé como lucha y objetivo transformar una organización prácticamente desalineada en valores morales en otra que mejorara condiciones, y que generara una identidad y posibilidades de crecimiento a los jóvenes participantes de este hermoso deporte y otras disciplinas. Siempre, a través de acciones transparentes”, recordó el exfutbolista argentino en el texto de su despedida, a casi seis años de haber asumido su cargo de Secretario General .

Los clubes argentinos y la AFA tendrán a partir de ahora otro nexo con la conducción del fútbol continental. Hasta acá, cada vez que tenían alguna cuestión logística por resolver o incluso algún reclamo que elevar, el teléfono de Belloso estaba siempre abierto. Esa relación no existe más. El rosarino era el ejecutivo argentino de más alto rango en el fútbol continental. Lo más probable es que quien lo reemplace no sea argentino: la relación entre la cúpula de Conmebol, encarnada por el presidente Alejandro Domínguez y Claudio “Chiqui” Tapia quedó desgastada por la fallida Copa América, que la Argentina iba a organizar con Colombia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.