Argentina continúa diálogo con FMI en Venecia; acuerdo sigue esquivo

·1  min de lectura
Foto de archivo: la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dialoga con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, en una conferencia en el Vaticano.

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - Argentina mantiene conversaciones técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Venecia, aunque no espera lograr un avance concreto sobre sus planes de llegar a un acuerdo por los 45.000 millones que le debe al organismo.

Un portavoz del gobierno dijo a Reuters que el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, junto a otros funcionarios sostendrán el lunes reuniones con representantes del FMI para "avanzar en las negociaciones de un nuevo acuerdo que permita resolver el problema de la deuda".

Guzmán viajó a Italia para una reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales del G20 y mantuvo un encuentro el fin de semana con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva.

El portavoz del gobierno dijo en un comunicado que en las reuniones del lunes los equipos de ambas partes "terminarán de repasar cuestiones técnicas con vistas a la continuidad de las negociaciones por la deuda en los próximos meses".

"Serán varias reuniones a lo largo del día, todas dirigidas por Guzmán, en las cuales se esperan avances pero no definiciones inmediatas", agregó.

Argentina y el FMI están renegociando un acuerdo de 2018, el más grande en la historia del organismo, que no logró aplacar una crisis económica en el país sudamericano productor de granos, que ha luchado con niveles crecientes de deuda, inflación rampante y la debilidad de su moneda.

El país, que reestructuró sus deudas externas con los acreedores privados después de entrar en cesación de pagos el año pasado, también alcanzó recientemente un acuerdo con el Club de París que posterga el pago de 2.000 millones de dólares hasta marzo del año próximo.

(Reporte de Jorge Iorio, escrito por Adam Jourdan, editado en español por Lucila Sigal y Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.