Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina confirma un cuarto caso de la viruela del mono

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- Argentina confirmó este jueves el cuarto caso registrado en el país de viruela de mono, en un paciente de 45 años residente en la provincia de Mendoza (oeste) y que tenía antecedentes de viaje a España.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el caso de viruela símica a partir del resultado positivo de una prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS).

"Se trata de un hombre de 45 años que vive en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, y que había viajado a España en los últimos 21 días", informó la cartera sanitaria.

La persona comenzó a presentar fiebre alta, inflamación de los ganglios linfáticos y exantemas vesiculares el pasado 15 de junio.

Su caso fue notificado como sospechoso el pasado domingo y el martes se derivaron las muestras al laboratorio.

"Al momento, su estado de salud es bueno y se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente", indicaron las autoridades sanitarias.

Argentina había reportado el 27 de mayo pasado el primer caso de viruela de mono que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en España.

"A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados", señaló el Ministerio de Salud argentino.

(c) Agencia EFE