Chile condena el atentado contra el presidente de Colombia

·1  min de lectura

Santiago de Chile, 25 jun (EFE).- El Gobierno de Chile expresó este viernes "su enérgica condena" ante el atentado perpetrado en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, y de los ministros del Interior y de Defensa de ese país, Daniel Palacios y Diego Molano, respectivamente.

"Junto con expresar la solidaridad al mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática", consignó un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

Duque y sus dos ministros sufrieron este viernes un atentado a tiros cuando viajaban en helicóptero y se disponían a aterrizar en la ciudad fronteriza de Cúcuta, del que toda la comitiva logró salir ilesa.

"Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde", dijo Duque.

En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.