Argentina coloca equivalente a unos 1.027 million $ en licitación de títulos: Ministerio de Economía

·1  min de lectura
Foto de archivo: ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, durante una entrevista con Reuters

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - Argentina colocó el miércoles cuatro letras y un bono del Tesoro por un total de 99.976 millones de pesos valor nominal (unos 1.027 millones de dólares), dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

La cartera informó que recibió 668 ofertas y el valor efectivo de la licitación, que incluyó títulos 'Ledes', 'Lecer' y 'Bonte', alcanzó los 94.798 millones de pesos.

"El resultado de hoy (miércoles) nos permite consolidar el financiamiento del Tesoro en el mercado de capitales local a tasas sostenibles y positivas en términos reales que permiten, además, dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y cumplir con la composición del financiamiento previsto en el presupuesto", dijo Rafael Brigo, flamante secretario de Finanzas, en el comunicado.

En la licitación se captaron 52.901 millones de pesos en letras a descuento con vencimiento el 29 de octubre, 8.305

millones en letras a descuento al 31 de diciembre y 12.390

millones de pesos en letras a descuento amortizable el 31 de enero de 2022.

Por otra parte, tomó 7.735 millones de pesos en letras ajustadas por inflación (CER), a descuento, al 31 de marzo de 2022 y 18.645 millones en bonos del Tesoro en pesos a tasa fija del 22%, con vencimiento el 21 de mayo del próximo año.

La cartera económica realiza periódicamente licitaciones de activos para buscar financiamiento en el mercado local.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 97,26 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Walter Bianchi y Eliana Raszewski; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.