Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina capta equivalente a 1.201 million $ en licitación del Tesoro

Foto de archivo: el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en una ceremonia en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - El Ministerio de Economía de Argentina tomó el viernes 222.984 millones de pesos efectivos, equivalentes a unos 1.201 millones de dólares, en una licitación de letras del Tesoro, dijo la cartera económica.

El Tesoro afrontaba vencimientos por 106.074 millones de pesos, obteniéndose, por lo tanto, un financiamiento neto mensual que superó los 200.000 millones de pesos, señaló la cartera económica.

El menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por cuatro títulos, en los que se reabrieron tres letras a descuento y un bono vinculado al dólar estadounidense exclusivamente para importadores registrados en AFIP (ente recaudador) y Aduana.

"Hoy se realizaba una licitación muy importante para el cierre del financiamiento del mes del Ministerio de Economía. Duplicamos los vencimientos y además obtuvimos tasas por debajo del mercado secundario", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

En la licitación se recibieron 1.560 ofertas, que representan un total nominal ofertado de 512.346 millones de pesos.

La tercera economía de Latinoamérica, que tiene cerrado el acceso a los mercados internacionales de crédito, transita una fuerte escalada inflacionaria, escasas reservas en el banco central y un elevado déficit fiscal.

La próxima licitación se realizará el próximo 15 de febrero.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 185,62 pesos

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)