Anuncios

Argentina campeón: una multitud acompañó los micros con los jugadores que ya se retiran del predio

Los fanáticos del fútbol ondean banderas al paso del autobús que transporta a la selección nacional de fútbol que llega a Buenos Aires, Argentina, el domingo 11 de julio de 2021, el día después de ganar la final de la Copa América contra Brasil en Río de Janeiro.
Marcos Brindicci

13.40 La llegada de Messi a Rosario

Messi llega al aeropuerto en Rosario, donde los esperaba su familia y, cargado de trofeos, ya está camino a su casa.

12.50 La salida de Lionel Messi

Uno de los más buscados por todos los fanáticos que se dirigieron a Ezeiza a agradecer al seleccionado argentino por el título fue Lionel Messi. El Diez dejó el predio y fue directamente hacia un avión chárter que lo llevó directamente a Rosario para reencontrarse con su familia.

12.10 Lisandro Martínez, uno de los que habló a la salida

El defensor de Ajax, Lisandro Martínez, fue uno de los futbolistas campeones que habló al salir del predio: “Siento un orgullo enorme porque lo merecíamos, todos los nuestros y la gente de Argentina. El título se dio porque estábamos todos unidos y cuando un equipo y un país está encarrilado, las cosas se dan. Leo se merecía la Copa más que nadie”, expresó el zaguero.

11.50 Los campeones se retiran retiran del predio

Tras haber arribado al país y luego a las instalaciones de AFA en Ezeiza, los jugadores de a poco se retiran de allí para reencontrarse con sus familias luego de más de 45 días en los que no tuvieron contacto debido al protocolo que debieron respetar por la disputa de la Copa América.

10.40 El micro ya está en el predio

Luego de que una multitud acompañara a los campeones, los dos colectivos ploteados para la ocasión ya están en el predio de la AFA. Bajó una lluvia de papeles y bombas de estruendo, fueron recibidos los micros en el momento en el que ingresaron por la puerta principal.

Vista aérea de fuegos artificiales cuando los autobuses que transportan a la selección argentina de fútbol llegan al centro de entrenamiento de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, el 11 de julio de 2021, después de ganar la final de la Copa América 2021 contra Brasil.
JUAN MABROMATA


La copa está en casa. Los futbolistas fueron recibidos con bombas y papelitos en el momento en el que arribaron al predio de la AFA (JUAN MABROMATA/)

10.20 Se frenan los micros en la autopista

La presencia de los miles de hinchas que fueron a recibir a los campeones hizo que los colectivos que trasladan a los futbolistas y toda la delegación del seleccionado argentino. Desde adentro de los micros, los jugadores festejan con los hinchas que con banderas y bengalas agradecen el título.

Messi junto a Sergio Aguero en el Colectivo que traslada a los Campeones de America.
Messi junto a Sergio Aguero en el Colectivo que traslada a los Campeones de America.


Lionel Messi y Sergio Agüero en uno se los micros que trasladan al plantel desde el aeropuerto hasta el predio de Ezeiza

10.15 Camino al predio

El plantel campeón ya se traslada al predio. Custodiados por la policía, se dirigen en dos micros ploteados con la leyenda “campeones de América” en el que, además, se puede ver una estrella con el número 15 en referencia a la cantidad de Copas Américas logradas por la Selección nacional.

9.55 Los hinchas se juntan en Ezeiza

Mientras aguardan por los campeones, los fanáticos se agolpan en la puerta de ingreso al predio de Ezeiza para agradecer y festejar con los futbolistas. Habrá motos de la policía que custodiarán a los micros que van desde el Aeropuerto al predio.

Vista aérea de las afueras del aeropuerto y predio deportivo AFA, los fanáticos argentinos se reunen para recibir a los Campeones de América.
Tyc Sports


Vista aérea de las afueras del aeropuerto y predio deportivo AFA, los fanáticos argentinos se reunen para recibir a los Campeones de América. (Tyc Sports /)

8.54: los campeones están en casa

Un celebración interminable en el Maracaná, una fiesta que se prolongó en el vestuario, una madrugada de pasión. El triunfo de la selección nacional ante Brasil y la conquista de la Copa América retumban en cada rincón del país. El plantel, recién arribado a Ezeiza, se prepara para ir al predio de la AFA. Los jugadores se reencontrarán con sus familias después de 50 días.

Angel Correa en el vuelo de regreso, con la medalla de campeón
Angel Correa en el vuelo de regreso, con la medalla de campeón


Angel Correa en el vuelo de regreso, con la medalla de campeón

8.30: una Copa América gigante para recibir a los jugadores

En el predio de la AFA en Ezeiza, una Copa América inflable gigante, espera a los jugadores en la entrada principal. El plantel vuelve al país y sigue de fiesta.

8.00: nadie descansa en el vuelo de regreso de la selección

Los videos de los jugadores que siguen de fiesta en el avión de regreso ya se repiten en las redes sociales. El regreso de los campeones en marcha.