Argentina campeón de América: Alberto Fernández no recibió a la Selección por cuestiones sanitarias

A pesar de que a primera mañana se pensó que Fernández podría asistir al predio de la AFA, desde Presidencia lo desmintieron
silvana colombo

El presidente Alberto Fernández no fue a saludar a la selección por cuestiones sanitarias, según dijeron a LA NACION fuentes oficiales. El plantel argentino llegó este domingo al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, tras consagrarse campeón de la Copa América en el Maracaná.

Algunas versiones indicaban que Fernández iría a saludar a los jugadores, pero desde el Gobierno afirmaron que no estaba previsto, por la pandemia de coronavirus.

Sin la presencia del Presidente, pero con fuegos artificiales, papelitos, y camisetas celestes y blancas, centenares de hinchas se congregaron en Ezeiza para festejar junto a Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo de Paul y el resto de los campeones que vencieron anoche por 1 a 0 a la selección brasileña, en la final.

Argentina, campeón: Scaloni reveló un detalle desconocido de Messi en la semifinal y la final de la Copa América

El sábado por la noche hubo festejos en varios puntos de la Argentina. En la ciudad de Buenos Aires la gente se concentró en el Obelisco. Pero la bandera celeste y blanca ondeó en capitales y ciudades del mundo.

El Presidente saludó al equipo a través de la red social Twitter. “Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”, escribió Fernández en su cuenta oficial, y remató: “¡Vamos, Argentina! Orgullo”.

Tras 28 años sin alzar ninguna copa funcionarios de todos los partidos -desde la vicepresidenta Cristina Kirchner, hasta el expresidente Mauricio Macri- felicitaron al plantel ganador.

Argentina campeón: la premonición de la esposa de Ángel Di María horas antes de la final

“¡Vamos, Argentina, todavía!”, tuiteó la expresidenta: “En Calafate celebramos en medio de la nevada”, agregó. Cristina Kirchner había recibido al seleccionado de fútbol en 2014, luego de que salieran subcampeones en el Mundial de Brasil.

Cristina con Messi y Sabella atrás
Captura TV


En 2014, Cristina Kirchner, con Lionel Messi y Alejandro Sabella (Captura TV/)

Por su parte, Macri destacó al capitán de la Selección: “¡Gracias muchachos! Una alegría, que en este momento vale doble. Messi, sos lo más grande que hay. ¡Vamos, Argentina!”.

Macri, durante un encuentro con Messi en junio del año pasado
Macri, durante un encuentro con Messi en junio del año pasado


Mauricio Macri, junto a Messi, en 2018

Cuando se encontraba en funciones, en 2018, Macri había visitado al plantel en Ezeiza, para despedirlos antes del Mundial de Rusia.