Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina cae ante Fiyi en semis de rugby seven

TOKIO RUGBY SEVENS (AP)
TOKIO RUGBY SEVENS (AP)

Argentina no pudo sostener una tenue ventaja al descanso y terminó perdiendo el martes 26-14 ante el campeón defensor Fiyi en las semifinales del torneo de rugby modalidad sevens de los Juegos Olímpicos.

Los fiyianos quedaron a un triunfo de subir otra vez al podio de un deporte que es parte intrínseca de la vida en la nación del Pacífico Se las verán contra una Nueva Zelanda que aseguró su primera medalla de sevens de cualquier tipo.

Con sendos tries de Scott Curry y Regan Ware, los All Backs dieron cuenta 29-7 de Gran Bretaña medallistas de plata en Río 2016.

Pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el duelo, los argentinos eliminaron a Sudáfrica — ganadores del bronce hace cinco años — en los cuartos de final. Los Pumas arrancaron perdiendo 12-0 ante Fiyi, pero se fueron arriba 14-12 al descanso tras una conversión de Santiago Mare.

Fiyi supo reaccionar, poniéndose al frente a cinco minutos del final gracias a la anotación de Jiuta Wainiqolo y luego Semi Radradra consiguió un try que puso el margen definitivo.

En 2016, cuando el sevens hizo su debut olímpico, Fiyi venció a Nueva Zelanda en los cuartos de final. Los fiyianos conquistaron la primera medalla olímpica de oro en su historia al aplastar 43-7 a los británicos en la final y siguen sin conocer la derrota en una justa olímpica.

Argentina y Gran Bretaña disputarán el bronce.

“Queríamos el oro, pero nuestro objetivo es una medalla", dijo Mare. "Hay que voltear la página y corregir los errores”.