Argentina busca aliviar carga de deuda, lanza canje de bonos que vencen 2022 por otros con vencimiento 2023

Foto de archivo: el presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) -Argentina lanzó el martes un canje de deuda voluntario para tenedores de bonos con vencimiento en noviembre y diciembre de este año por otros con vencimientos en junio, julio y septiembre del 2023, informó el ministerio de Economía en un comunicado.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10 hora local (1300 GMT) y finalizará a las 15 hora local (1800 GMT) del 10 de noviembre y la liquidación se realizará el 15 noviembre, detalló.

Analistas del mercado esperaban el anuncio del canje dado las dificultades financieras que enfrenta el Gobierno y anticipaban que se buscaría distender los vencimientos de deuda del tramo final del año.

Los vencimientos que enfrenta el Gobierno de los títulos a canjear suman 700.000 millones de pesos en noviembre (unos 4.382 millones de dólares) y 800.000 millones de pesos en diciembre.

"Con esta operación de conversión se busca extender los plazos del perfil de deuda en pesos del Tesoro", dijo el ministerio en el comunicado.

Los bonos elegibles para entrar al canje son Ledes, Lecer, bono ligado al dólar y Boncer. El ministerio entregará, a cambio, tres opciones de bono en moneda dual con distintos vencimientos en el 2023.

(Reporte de Eliana Raszewski)