Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina brinda beneficios impositivos y sanitarios a bomberos voluntarios

Buenos Aires, 16 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este miércoles el acto de promulgación de una nueva normativa que brindará los fondos necesarios para los bomberos voluntarios del país.

Fernández indicó que la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios los dotará de recursos e instrumentos necesarios para que puedan continuar con su labor, y aseguró que recibirán “la atención necesaria en caso de que padezcan daños”.

El presidente participó en el acto, que se celebró en su residencia oficial, en la localidad bonaerense de Olivos, acompañado de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien aseguró que durante este 2021 el Estado conseguirá “un fondo de inversión de más de 3.000 millones de pesos para todo el sistema de bomberos”.

En Argentina, 43.000 hombres y mujeres en 1.024 cuarteles cumplen con la labor de asistencia y rescate en situaciones de peligro para la ciudadanía de forma voluntaria.

“Si uno piensa en la acción humana que más se acerque a lo solidario, uno inmediatamente piensa en un bombero”, definió el presidente, y agregó: “No es gente que trabaja de esto, es gente que presta un servicio voluntario en favor del otro, los mueve la voluntad de socorrer al que lo necesita”.

ASISTENCIA A LOS VOLUNTARIOS

La normativa fue sancionada el 2 de junio pasado y brindará reducciones en el pago de impuestos relacionados al uso de servicios públicos básicos, también quita el IVA (impuesto al valor agregado) para gastos realizados en el cumplimiento de sus funciones.

A su vez, todo el personal recibirá prestaciones, asistencia médica y traslados ante cualquier tipo de accidentes que puedan sufrir, así como ayuda económica en caso de incapacitación laboral temporaria en el cumplimiento del deber.

“Esto es un acto de Justicia que nos hace una mejor sociedad porque nos permite reivindicar a los mejores de los nuestros”, cerró Fernández.

(c) Agencia EFE