Anuncios

Argentina y Brasil volverán a chocar en polémica triple fecha de eliminatoria al Mundial

1 sep (Reuters) - Argentina y Brasil chocarán el domingo a menos de un mes de la final de la Copa América, en una polémica triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 marcada por la ausencia de varias estrellas del fútbol inglés.

El encuentro en Sao Paulo se presenta como el más atractivo del torneo clasificatorio, luego de que Argentina ganara a comienzos de julio la final de la competencia continental en Río de Janeiro para levantar el trofeo después de casi tres décadas.

La triple fecha tuvo como condimento la negativa de los clubes ingleses a ceder a sus jugadores para evitar que tengan que cumplir una cuarentena a su regreso al país, a pesar de la insistencia de la FIFA de facilitar su liberación.

Si bien el conjunto albiceleste podrá contar con todos sus jugadores, Brasil se vio obligado a realizar una nueva convocatoria para suplir las bajas de figuras como Richarlison, Thiago Silva, Gabriel Jesus, Ederson, Alisson y Fred, entre otros.

Esto podría significar una desventaja para el equipo de Tite, que lidera la tabla de posiciones de la eliminatoria con un puntaje perfecto de 18 unidades, seguido por Argentina con 12, Ecuador con 9 y Uruguay con 8, los mismos que Colombia, quien no tendrá al mediocampista del Everton James Rodríguez.

Las selecciones de Chile, Uruguay y Paraguay tampoco podrán contar con futbolistas de la Premier League, entre ellos el delantero uruguayo Edinson Cavani y el paraguayo Miguel Almirón. Luis Suárez será otra baja en Uruguay debido a una lesión en la rodilla.

Argentina comenzará su campaña como visitante el jueves ante Venezuela, adonde llegó con plantel completo, y luego de medir a Brasil recibirá a Bolivia en Buenos Aires. Brasil, por su parte, visitará a Chile el jueves y una semana después será local ante la escuadra peruana en el Arena Pernambuco de Recife.

"Estoy motivado, me he preparado de la mejor forma. Este partido lo estoy esperando hace tiempo y esperamos quedarnos con los tres puntos", dijo a periodistas el chileno Arturo Vidal.

Los partidos del 5 de setiembre corresponden a la sexta fecha que fue suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19, en tanto los del 2 y 9 siguen el calendario regular. Está previsto que el torneo termine en marzo del 2022, ocho meses antes de la cita mundialista.

A continuación los partidos de la triple fecha:

2 de septiembre

Bolivia vs. Colombia - Estadio Hernando Siles, La Paz

Ecuador vs. Paraguay - Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

Venezuela vs. Argentina - Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Perú vs. Paraguay - Estadio Nacional de Perú

Chile vs. Brasil - Estadio Monumental de Chile

5 de septiembre

Brasil vs. Argentina - Arena de Sao Paulo

Ecuador vs. Chile - Estadio Rodrigo Paz Delgado

Uruguay vs. Bolivia - Estadio Campeón del Siglo, Montevideo

Paraguay vs. Colombia - Defensores del Chaco, Asunción

Perú vs. Venezuela - Estadio Nacional de Perú

9 de septiembre

Uruguay vs. Ecuador - Estadio Campeón del Siglo

Paraguay vs. Venezuela - Estadio Defensores del Chaco

Colombia vs. Chile - Estadio Metropolitano, Barranquilla

Argentina vs. Bolivia - Estadio Monumental, Buenos Aires

Brasil vs. Perú - Arena Pernambuco, Recife

(Escrito por Daniela Desantis, Editado por Juana Casas)