Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América: quién será el rival de la selección argentina en los cuartos de final

En la cabeza de Agüero estuvo una de las posibilidades de gol para la Argentina
En la cabeza de Agüero estuvo una de las posibilidades de gol para la Argentina

Todo apunta a una hipotética final entre la Argentina y Brasil. Por lo menos, es lo que sucedería si ambas selecciones siguen avanzando en la Copa América en función de los resultados que se dieron hasta el momento. Con el Grupo B cerrado, la selección nacional se medirá en cuartos de final con Ecuador o Colombia.

Horarios y TV de la Copa América Brasil 2021: fixture, estadios y todo lo que hay que saber

Con la victoria de Paraguay ante Chile por 2-0, por el Grupo A donde está el seleccionado de Lionel Scaloni, la Argentina tiene el primer o el segundo puesto asegurados. En la última jornada, sólo podría ser superada por Paraguay (si le gana a Uruguay y la Argentina no vence a Bolivia) o Uruguay (si supera a Paraguay y pierde la Argentina). Pero hay algo seguro: no la pueden pasar ambas selecciones, que se medirán entre sí.

Así, de esta manera, el conjunto argentino evitaría cruzarse con Brasil hasta la final, ya que sólo el tercero y el cuarto pasarán a la llave donde estará el conjunto local. También el jueves Bolivia dijo adiós con su tercera derrota en fila, y ya está fuera de todo aun cuando todavía le toca medirse con Argentina. En la última jornada, Uruguay y Paraguay lucharán por el segundo puesto, mientras que un empate entre ambas dejará a Chile en el cuarto lugar para cruzarse con... Brasil. Argentina terminará al tope si le gana a Bolivia; también, si empata y Paraguay no le gana a Uruguay,

Lionel Scaloni, en un entrenamiento de la selección, en Ezeiza.
Prensa AFA


Lionel Scaloni, en un entrenamiento de la selección, en Ezeiza. (Prensa AFA/)

El rival albiceleste en los cuartos de final

Si la Argentina consigue el primer lugar de su grupo, su adversario será Ecuador, que le empató a Brasil en Cuiabá y finalizó cuarto de su zona. Si el equipo de Scaloni culmina segundo, jugará contra Colombia, que fue tercera.

Días, horarios y resultados de la Copa América 2021


El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, reacciona durante un partido de fútbol de la Copa América contra Brasil en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el domingo 27 de junio de 2021
AP Photo / Ricardo Mazalan


El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, reacciona durante un partido de fútbol de la Copa América contra Brasil en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el domingo 27 de junio de 2021 ( AP Photo / Ricardo Mazalan/)