Anuncios

Argentina-Bolivia: tripleta de Lionel Messi en el 3-0 del reencuentro con los hinchas

Lionel Messi acaba de convertir el segundo gol argentino contra Bolivia, tras una doble pared con Lautaro Martínez.
LA NACION/Rodrigo Néspolo

Final del partido: Argentina 3 - Bolivia 0

El árbitro peruano Kevin Ortega marca el final del partido. Los tres goles de Messi decretan que los tres puntos se queden en la Argentina, que es muy superior a Bolivia y lo plasma en el marcador. Estreno con goleada del campeón de América.

El tercer gol de Messi

43 minutos: ¡Gol de Argentina! ¡Tercero de Messi!

A poco del final, Argentina define el pleito con una jugada colectiva que debe terminar antes, en gol de Joaquín Correa. Pero el tucumano no puede definir. Paredes toma el balón y remata al arco. Repele Lampe, pero la pelota le queda al capitán argentino. Sonrisa rosarina. Tercer gol de La Pulga y fiesta completa.

36 minutos: otros dos cambios en Argentina

Lionel Scaloni agota las ventanas de cambios y decide que ingresen Exequiel Palacios (por De Paul) y Lucas Martínez Quarta (por Nicolas Otamendi). Ambos arrastran una amarilla y son cuidados de cara a la triple fecha de octubre.

27 minutos: gol anulado a Messi

El capitán argentino aprovecha un pase filtrado de De Paul y le rompe el arco a Lampe. Sin embargo, cuando La Pulga levanta la vista se encuentra con la bandera del asistente levantada. Su conquista, la tercera de la noche, es anulada.

23 minutos: dos cambios en Argentina

Lionel Scaloni mueve el banco. Se vienen para la cancha Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid). Reemplazan a Di María (ovacionado por los 21 mil espectadores) y Lautaro Martínez (tiene una amarilla), respectivamente.

19 minutos: ¡Gol de Argentina! ¡Gol de Lionel Messi!

Argentina anota un gol de fútsal. Y lo hace por intermedio de su capitán. Ese gol sirve para superar a Pelé y transformarse en el máximo goleador sudamericano de selecciones, con una conquista más que Pelé. El rosarino llega a los 78 gritos tras una doble pared en el área boliviana con Lautaro Martínez.

El segundo gol de Lionel Messi

16 minutos: primer cambio en Argentina

Deja el partido Alejandro “Papu” Gómez y su lugar lo ocupa el tucumano Joaquín Correa. El delantero surgido en Estudiantes de La Plata viene de convertirle un gol a Venezuela y de anotar también en el debut en su club, Inter de Milán.

3 minutos: buen remate de Paredes

Casi como aquel enganche que supo ser en sus tiempos como futbolista de Boca, Leandro Paredes encuentra una pelota cerca de la puerta del área boliviana y desenfunda su botín derecho. El remate va a las manos de Carlos Lampe, que da un rebote largo. Intenta definir Di María, pero está en offside.

Ya se juega el segundo tiempo en el Monumental

Pita el joven árbitro peruano Kevin Ortega (29 años) y la Argentina y Bolivia ya juegan el segundo tiempo en el Monumental. Gana el equipo albiceleste por 1 a 0 gracias a un gol de su capitán, Lionel Messi.

Final del primer tiempo: Argentina 1 vs. Bolivia 0

El resultado queda corto. Si bien Bolivia pudo igualar en una jugada de Vaca, el campeón de América fue mucho más que su rival del Altiplano. Tuvo tres jugadas claras para aumentar la ventaja, con Messi como abanderado y conductor.

42 minutos: Messi, cerca de otro gol

Otra gran jugada del ataque argentino. Ángel Di María hace un slalom en la puerta del área boliviana. Combina con Messi y arma una pared. La Pulga apunta al palo más lejano y la pelota se va a un metro del arco. Del gol.

38 minutos: Lautaro se perdió el segundo

Primer contragolpe argentino en el partido, conducido por Lionel Messi. La Pulga encuentra a Lautaro Martínez en su posición de 9. El delantero de Inter no lo piensa dos veces: abre el pie derecho y remata. La pelota besa el palo izquierdo del arco boliviano.

26 minutos: gol anulado a Lautaro Martínez

Messi-Di María-Lautaro. La conexión ofensiva de Argentina termina en gol del ex jugador de Racing, pero la jugada es anulada por offside del delantero. El seleccionado albiceleste es mucho más que su rival.

El gol invalidado a Lautaro Martínez

13 minutos: ¡Gol de Argentina! ¡Gol de Lionel Messi!

Paredes conduce y encuentra a Lionel Messi. El capitán argentino elimina a su marcador y abre el pie izquierdo para vencer a Carlos Lampe. Explosión en el Monumental. La Pulga llega a 77 goles e iguala a Pelé como máximo goleador sudamericano de selecciones de la historia.

El golazo de Messi

20.32 ¡Ya juegan Argentina y Bolivia!

El árbitro peruano Kevin Ortega da la orden y ya rueda la pelota en el Monumental. Antes, una ovación a Lionel Scaloni, entrenador argentino, y un breve homenaje a las víctimas del coronavirus.

20.26 Aparecen los equipos en el Monumental

“¡Argentina! ¡Argentina!”. Con ese grito, los 21 mil hinchas presentes en el estadio de River recibieron al equipo dirigido por Lionel Scaloni, que se prepara para enfrentar en unos minutos a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas. Instantes después sonó el himno en la voz del cantante Sergio Torres.

19.52 Aplausos y aliento antes de la entrada en calor

“Vení...vení...cantá conmigo...que de la mano...de Lionel Messi...todos la vuelta vamos a dar”. Al compás de esa canción los hinchas recibieron a los futbolistas argentinos cuando salieron a la cancha para hacer la entrada en calor. Segundos después hubo un “¡Scaloooni, Scaloooni!” para el entrenador argentino. Y un “¡Fideo, Fideo!” para Ángel Di María, autor del gol frente a Brasil en la final de la Copa América.

Argentina vs Bolivia. 09-09-21
LA NACION/Rodrigo Néspolo


Argentina vs Bolivia. 09-09-21 (LA NACION/Rodrigo Néspolo/)

19.38 Cuatro cambios en el equipo de Scaloni

Lionel Scaloni introducirá cuatro modificaciones en relación con el equipo que comenzó el fallido clásico de las Américas ante Brasil. Juan Musso por Emiliano Martínez, Germán Pezzella por Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero por Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez por Giovani Lo Celso. El equipo completo: Muso; Molina, Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

19.27 Así va Bolivia para enfrentar a la Argentina

César Farías, entrenador venezolano de Bolivia, confirmó a los once futbolistas que comenzarán el partido para “La Verde”. El equipo boliviano irá con Carlos Lampe; Jairo Quinteros, José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Henry Vaca; Marcelo Martins.

19.20 El Monumental va tomando color

El estadio Monumental se prepara para recibir a los campeones de América. Es la prueba piloto para el regreso del público a los estadios: habrá cerca de 21 mil personas en las tribunas de la cancha de River, que empieza a vibrar en la antesala del partido.

19.03 “¡Dale campeón, dale campeón!”

Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez y Leandro Paredes fueron los tres primeros futbolistas del seleccionado argentino en pisar el césped del estadio Monumental. Fueron recibidos al grito de “¡Dale campeón, dale campeón!”. El trío sonrió. Papu Gómez, jugador del Sevilla, de España, levantó los brazos en señal de agradecimiento. Se viene el partido con Bolivia pero, también, la celebración del título continental conseguido en Brasil.

18.53 Argentina ya está en el Monumental

Los dos micros ploteados con el texto “Campeones Copa América 2021″ que trasladan al plantel argentino arribaron al estadio Monumental para el partido de esta noche frente al seleccionado boliviano, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

18.39 Probables formaciones

La Argentina formaría con Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Por su parte, Bolivia, dirigida por César Farías, iría con: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins.

18.32 Horario, TV y cómo ver online Argentina-Bolivia

La Argentina estrena, como local, su título de campeón de América: desde las 20.30 se enfrenta a Bolivia, por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro se disputa en el estadio Monumental, es dirigido por el peruano Kevin Ortega y transmitido por TyC Sports y la TV Pública. Además se puede ver online por TyC Sports Play y plataformas como Flow o DirecTV Go.

18.20 El equipo argentino parte rumbo al estadio

El micro que traslada a los campeones de América rumbo al estadio Monumental para enfrentar desde las 20.30 al seleccionado boliviano sale del predio de Ezeiza. Afuera del perímetro, fanáticos de todo el país alentaron al equipo de cara a un nuevo compromiso por las eliminatorias sudamericanas.

Bienvenidos al minuto a minuto de Argentina - Bolivia

Buenas tardes. Bienvenidos a la cobertura de la previa y el partido del duelo entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El minuto a minuto del último partido de la selección en esta triple fecha. Se juega desde las 20.30, en el Monumental, con televisación de TV Pública y TyC Sports.