Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina Bioceres espera recibir aprobación clave de Brasil a trigo transgénico a inicios 2021

Un pájaro vuela sobre un campo de trigo en tierras de cultivo cerca de la ciudad bonaerense de Azul

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - La compañía argentina de biotecnología Bioceres SA espera que Brasil apruebe su variedad transgénica de trigo HB4 resistente a la sequía antes del inicio de la próxima campaña del cereal, cerca de marzo del 2021, dijo el jueves a Reuters el gerente ejecutivo de la empresa, Federico Trucco.

Argentina aprobó el miércoles la variedad HB4 de Bioceres, transformando al país sudamericano en el primero en el mundo en autorizar el uso de trigo transgénico, aunque el Gobierno solo permitirá que comercialice la semilla una vez que el vecino Brasil autorice las importaciones del trigo HB4.

El Gobierno brasileño no respondió de forma inmediata a un pedido de comentario de Reuters. El año pasado Brasil adquirió casi la mitad de las exportaciones de trigo de Argentina.

Sin embargo, Trucco agregó que "aún recibiendo la luz verde, no quiere decir que la compañía (...) inmediatamente lance comercialmente la tecnología. Nosotros podemos esperar a tener otras geografías inclusives incorporadas a las aprobaciones".

"Vamos a ser lo más cuidadosos posibles de cada uno de los mercados internacionales", señaló.

(Reporte de Maximilian Heath, reporte adicional de Ana Mano en Sao Paulo; Editado por Jorge Otaola)