Argentina bate récord de contagios diarios de COVID

Associated Press
·1  min de lectura
Debora Aberastegui toma de la mano a su padre Pedro Aberastegui a través de una funda plástica en la Residencia de Ancianos Reminiscencias en Tandil, Argentina, el lunes 5 de abril de 2021. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Argentina reportó el martes la cifra más alta de contagios diarios de coronavirus desde que empezó la pandemia.

Según el reporte del ministerio de Salud, se registraron 20.870 casos en las últimas 24 horas, lo cual elevó la cifra total de contagios a 2.428.029.

El dato se conoció en momentos en que el gobierno de Alberto Fernández, quien está aislado tras contraer COVID-19, evalúa distintas medidas para restringir la circulación de personas ante un preocupante crecimiento en el número de camas ocupadas de unidades de terapia intensiva. Sólo en el área metropolitana de Buenos Aires el porcentaje de ocupación asciende a 63,5% de las camas del sector público y privado.

La mitad de los casos confirmados este martes (10.402) corresponden a la provincia de Buenos Aires.

En tanto, fallecieron 163 personas, con lo cual suman 56.634 el total de víctimas de la pandemia en el país sudamericano.

Los expertos y el gobierno atribuyen el alza de contagios a que la población relajó las medidas de prevención luego de la estricta cuarentena impuesta en 2020. Al mismo tiempo, se detectó que los principales focos de contagio son los encuentros sociales y las fiestas clandestinas.