Argentina anunciará cuarentena obligatoria total para combatir coronavirus: fuentes

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa sobre el coronavirus con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a sus lados, en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - Argentina anunciará el jueves una cuarentena obligatoria total para combatir el brote de coronavirus que tiene en vilo al mundo, dijeron a Reuters dos fuentes de gobiernos provinciales que participaron de una reunión con el presidente Alberto Fernández.

La cuarentena comenzaría a las 00:00 horas (0300 GMT) del viernes, según las fuentes, y se mantendrá hasta el 31 de marzo. Se espera un mensaje televisado del presidente Fernández en la noche del jueves para anunciar la medida.

"En realidad, iba a comenzar en la medianoche del viernes, pero como la información se filtró, creo que va a salir esta medianoche" la cuarentena, dijo a Reuters una de las fuentes.

Para lidiar con la contracción que el coronavirus generará en Argentina, cuya economía ya padecía una recesión y una alta inflación, el banco central anunció el jueves una serie de medidas que pretenden mantener la actividad.

La entidad anunció, entre otras medidas, que reducirá los encajes de los bancos que otorguen créditos a empresas de baja escala a una tasa de interés anual que no supere del 24% (contra una inflación que podría cerrar el año por encima del 40%).

Hasta el miércoles, Argentina registraba un total de 97 casos de coronavirus, de los cuales dos son personas ya fallecidas.


(Reporte de Nicolás Misculin)