Argentina anuncia firma de contrato por vacunas con laboratorio Moderna

·1  min de lectura
FILE PHOTO: SOMOS Community Care administers Moderna COVID-19 Vaccine at pop-up site in New York

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - El Gobierno de Argentina anunció el jueves que firmará el lunes un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de dosis de su vacuna contra el COVID-19, en un intento por acelerar la inoculación para evitar una tercera ola de la pandemia en el país.

El acuerdo llega luego de que Argentina modificara su normativa para la adquisición de vacunas, lo que ha abierto las puertas para dosis como las de Pfizer.

"El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una exposición en el Congreso. El funcionario no especificó el volumen de dosis ni el monto del contrato.

El país sudamericano ha desarrollado hasta ahora una campaña de vacunación a base de las dosis de Sinopharm, AstraZeneca, Covishield y la rusa Sputnik V. Según datos oficiales, el país de 45 millones de habitantes ha vacunado a 23,7 millones de personas. De ese total, solo 4,9 millones han recibido las dos dosis.

Hasta el miércoles, Argentina ha registrado 4,6 millones de casos, con más de 97.000 fallecidos.

(Reporte de Agustín Geist; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.