Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina anuncia conversión voluntaria de activos: comunicado

Foto de archivo: el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en Buenos Aires

(Ajusta valor en dólares en el cuarto párrafo. Sigue versión corregida)

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) -El Ministerio de Economía de Argentina anunció el lunes una operación de conversión voluntaria de activos en pesos con vencimientos en junio, julio, agosto y septiembre a realizarse el próximo jueves.

La conversión abarca 'LECER X16J3', 'BONO DUAL TDL23', 'LECER X18L3', 'BONO DÓLAR LINKED T2V3', 'LEDES S31L3', 'BONCER T2X3' y 'BONO DUAL TDS23' a cambio de nuevos títulos con vencimiento entre agosto de 2024 y enero de 2025, según el comunicado de prensa.

Recientemente la cartera económica dijo que la operación buscaba despejar próximos vencimientos para dar mayor previsibilidad al mercado.

Analistas estiman que la operación buscaría canjear títulos por unos 10,2 billones de pesos (unos 42.000 millones de dólares), de los cuales poco menos de la mitad se encuentran en manos de inversores privados.

La cartera económica realizó una operación similar en marzo pasado.

Argentina transita una difícil coyuntura económica, con una escalada inflacionaria que podría rondar el 130% este año, elevado déficit fiscal y escasas reservas en el banco central, a pocos meses de una difícil elección presidencial.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 242,50 pesos

(Reporte de Walter Bianchi;Editado por Nicolás Misculin)