Argentina anota déficit fiscal primario de 18.757 million pesos en febrero: Gobierno

·1  min de lectura
Una mujer camina frente al palacio presidencial Casa Rosada, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - Argentina registró un déficit fiscal primario de 18.757 millones de pesos (unos 209 millones de dólares) en febrero, frente a un resultado negativo de 27.497,1 millones de pesos en el mismo mes del año pasado, dijo el lunes el Ministerio de Economía.

El país sudamericano anotó un rojo fiscal primario equivalente a 6,5% del PIB en todo 2020, afectado por la pandemia de coronavirus como eje central.

"La dinámica fiscal de febrero ha mostrado un sendero compatible con los objetivos buscados por el Gobierno Nacional: una expansión del gasto primario con una mayor incidencia de los gastos de capital y una la mejora significativa en los ingresos que permite fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas", dijo el ministerio en un informe.

El resultado financiero del segundo mes de este año, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en 64.317 millones de pesos, siendo a febrero el más bajo en los últimos seis años, contra un déficit comparativo de 67,577,7 millones de pesos.

- Ver dato anteriores en página

- Tipo de cambio a fin de febrero: 1 dólar = 89,83 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)