Argentina analiza regreso de algunos sectores industriales: Fernández

Buenos Aires, 6 May (Notimex).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que terminar la cuarentena ahora implicaría “llevar a miles de argentinos a la muerte”, por la crisis sanitaria de COVID-19 que ha contagiado a cinco mil 20 personas y han muerto 264 en el país.

El mandatario denunció que durante este periodo de confinamiento, la oposición “está jugando con el malestar” de los ciudadanos con “intencionalidad política”, mediante exigencias que están “fuera de la realidad y que no miden las consecuencias de lo que proponen”.

Además, en entrevista con una radio local, lamentó que algunos empresarios del país “se aprovechen del gobierno y castiguen al trabajador”, pues detalló que han disminuido los sueldos de sus empleados, pese a que la administración realizó una aportación para contribuir a que el salario se mantuviera igual.

Por otro lado, Fernández dijo que su gobierno ya analiza cómo organizar el inicio de algunas actividades de sectores industriales, como el automotriz, lo cual se realizará “con base en protocolos y condiciones específicas”.

Destacó que la apertura de ese sector fungiría como un “programa piloto” para evaluar si funciona la apertura de empleos a través de nuevas modalidades, aunque de no ser así la cuarentena y restricciones se mantendría como desde el 20 de marzo.

Fernández celebró que los argentinos hayan acatado las medidas sanitarias, pues aseguró que gracias a eso “están cumpliendo con los objetivos”, entre los cuales está frenar la velocidad de los contagios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país hay cinco provincias que no registran casos nuevos de COVID-19 desde hace una semana, además de las dos a donde el virus nunca llegó (Formosa y Catamarca), por lo que ya se planea reabrir algunos comercios y actividades productivas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA