Argentina alcanza récord por encima de 41.000 casos diarios de coronavirus

·1  min de lectura
Sepultureros trabajan mientras aumenta el número de muertos por coronavirus en Argentina en medio de una segunda ola mortal de infecciones

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina informó el jueves que en las últimas 24 horas registró un récord diario de 41.080 nuevos casos de coronavirus, en medio de una agresiva segunda ola de la pandemia que ha llevado al límite el servicio de salud local, según datos compilados por Reuters.

La nación de 45 millones de habitantes registra hasta el momento 3.663.215 casos, que incluyen 76.135 fallecidos, según datos oficiales, lo que lo ha convertido en uno de los países con más muertes per cápita en el mundo, junto con sus vecinos Uruguay, Paraguay y Brasil.

Argentina comenzó el sábado pasado una cuarentena estricta por nueve días para lidiar con el COVID-19, aunque se espera que el pico de contagios se empiece a vislumbrar en los próximos días.

El Gobierno de centroizquierda, que se someterá a escrutinio en las elecciones de medio término de noviembre, buscaba ganar tiempo para avanzar con una vacunación más lenta que la anunciada hace meses.

El confinamiento ha implicado la suspensión de clases, de actividades comerciales consideradas no esenciales y eventos sociales, religiosos y deportivos. La circulación también está restringida por las noches.

(Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.