Argentina recibe 800.000 dosis más de la vacuna rusa Sputnik V

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- Argentina recibió este lunes 800.000 dosis de la vacuna rusa Sptunik V contra la covid-19, todas ellas pertenecientes al primero de sus dos componentes.

Las vacunas llegaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza cerca de las 20.15 hora local (23.15 GMT), con lo que el país ya ha recibido 8.932.600 dosis desde que el Gobierno inició el proceso de inmunización, según fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana del lunes fueron aplicadas 6.334.554 vacunas, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis y 800.329 a la segunda.

Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y este domingo comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Argentina atraviesa desde hace dos semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Este lunes hubo 20.461 contagios nuevos y 248 muertes más por coronavirus en Argentina.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno del presidente Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

A través del mecanismo Covax de Naciones Unidas, el país suramericano recibió este domingo 864.000 dosis de la vacuna Covishield contra la covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y producida por el laboratorio Serum Institute de India.

(c) Agencia EFE