Anuncios

Argentina acumula 196.543 casos y 3.596 muertes por COVID-19

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- Argentina confirmó este sábado 5.241 nuevos positivos de COVID-19, que llevaron a 196.543 el total de infectados desde la irrupción de la pandemia, mientras que se produjeron 53 nuevos fallecimientos y la cantidad de muertes ascendió a 3.596.

El Ministerio de Salud informó que la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, registró 3.586 casos nuevos, seguida por la capital, con 968, al tiempo que la central provincia de Córdoba sumó 91 personas infectadas, la norteña provincia de Jujuy contabilizó 85; Mendoza (oeste), 84; Santa Fe (centro), 78; y Chaco (noreste), 59.

Estas cifras indican que la pandemia de coronavirus sigue concentradA en la provincia de Buenos Aires, pero se amplían las regiones en el interior del país donde antes se registraba una baja circulación del virus SARS-CoV-2 y hoy aumentan día a día los contagios, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Del total de los casos positivos, 107.909 (54,9 %) son casos de circulación comunitaria.

En tanto, de las 53 muertes registradas en las últimas 24 horas, 35 se produjeron en la provincia de Buenos Aires, 13 en la capital, dos en la provincia de Córdoba, otras dos en La Rioja (noroeste) y una en Mendoza.

FERNÁNDEZ PIDE CUMPLIR EL CONFINAMIENTO

El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió este sábado su decisión de extender las medidas de aislamiento hasta el 16 de agosto y reiteró a los ciudadanos que "la única forma de evitar los contagios es quedarse en sus casas".

Además, el mandatario subrayó que si el 20 de marzo pasado no hubiese ordenado "la cuarentena temprana" en la Argentina se habría saturado el sistema sanitario como ocurrió en otros países.

"La cuarentena temprana nos permitió reorganizar camas, conseguir respiradores y todo lo que necesitamos en momentos más duros. Eso salió muy bien, si no hubiéramos hecho eso hoy la provincia de Buenos Aires estaría saturada. Nos permitió anticiparnos y que nadie se quede sin atención médica", remarcó Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

(c) Agencia EFE