Argelia y Venezuela intercambian experiencias en materia electoral

Argel, 7 nov (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Independiente de Elecciones (ANIE) en Argelia, Mohamed Charfi, recibió este lunes al presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Enrique Calzadilla Pérez, con el objetivo de intercambiar experiencias entre ambas instituciones.

Según las imágenes difundidas en el noticiero de la televisión estatal, Pérez llegó hoy a la capital argelina junto a su delegación en el marco de una visita de trabajo de cuatro días que busca consensuar un memorando de entendimiento en materia de cooperación bilateral.

Argelia y Venezuela comparten estrechas relaciones históricas y diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

El pasado mes de julio las autoridades de aviación civil de Argelia y Venezuela se reunieron para abordar la apertura de una línea aérea directa con la compañía nacional suramericana Conviasa entre el aeropuerto de Simon Bolivar en Caracas y el aeródromo Huari Bumedien en Argel, como primer destino en África a partir del próximo 27 de julio.

(c) Agencia EFE