Argelia recibe con pompa a presidente venezolano

·1  min de lectura

ARGEL (AP) — El presidente de Argelia se reunió el jueves con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, luego de ser recibido con pompa en una visita de Estado a la nación del norte de África.

Maduro arribó el miércoles por la noche y fue recibido en el aeropuerto de Argel por el primer ministro para iniciar una visita de dos días que la agencia noticiosa APS llamó “de trabajo y amistad”.

Maduro y el presidente Abdelmadjid Tebboune pasaron revista a un destacamento de la Guardia Republicana y se ejecutaron los himnos de ambos países. Los mandatarios se reunieron posteriormente, pero no se informó sobre los asuntos en discusión.

Como todos los visitantes de Estado, Maduro rindió homenaje a los “mártires” de la guerra de independencia contra Francia con la colocación de una corona floral en el monumento a los caídos y al observar un minuto de silencio.

Maduro arribó procedente de Turquía, donde hizo una visita.

Mientras tanto, en Los Ángeles, se realiza la Cumbre de las Américas. El gobierno del presidente Joe Biden no invitó a Venezuela, Cuba y Nicaragua debido a los problemas de la democracia y los derechos humanos en esos países. El presidente de México decidió no asistir y envió a su secretario de Relaciones Exteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.