Argelia y Nigeria avanzan tras empatar el último día

·2  min de lectura
MUNDIAL ÁFRICA-RESUMEN (AP)
MUNDIAL ÁFRICA-RESUMEN (AP)

El campeón africano Argelia y Nigeria avanzaron el martes a los playoffs de calificación a al Copa del Mundo en África después de que ambos empataron en casa, pero sumaron los puntos necesarios para seguir su camino.

Algeria llegó a tener ventaja en dos ocasiones ante Burkina Faso, que se hubiera quedado con el primer lugar del Grupo A y el boleto a la siguiente fase de haber ganado.

Riyah Mahrez le dio la ventaja a los argelinos a los 21 minutos tirando un pase cruzado que evadió a todos y le cayó en los pies al delantero del Manchester City Sofiane Feghouli consiguió el segundo tanto a los 68 minutos.

Pero Burkina Faso empató en dos ocasiones. El penal de Issoufou Dayo puso el 2-2 a los 84 minutos después de que Lamine Outtara fue derribado en un contraataque y que llevó a un estresante final para que Argelia en Blida.

El campeón de la Copa Africana se sostuvo y avanzó al playoff de 10 equipos que se llevará a cabo en marzo y mantiene sus esperanzas de calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Nigeria también enfrentó un duelo decisivo en su grupo ante Cabo Verde, que necesitaba el triunfo ante el tres veces campeón africano para mantenerse con vida.

Victor Osimhen, que juega con el Napoli le dio la ventaja a los nigerianos 1-0 al primer minuto, pero Stopira empató cinco minutos después y Nigeria tuvo que pelear el resto del encuentro para ganar el Grupo C.

Sólo los 10 ganadores de su grupo avanzan a la siguiente fase, en donde se decidirán los cinco equipos africanos que asistirán al Mundial.

Argelia y Nigeria se unen a Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Morocco y Congo, que habían avanzado al playoff. Los últimos dos equipos se decidirán más tarde este martes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.