Argelia: Crisis de rehenes cumple cuarto día

Más destacado

AIN AMENAS, Argelia (AP) — Fuerzas de seguridad argelinas intentaban el sábado poner fin a un enfrentamiento de cuatro días con extremistas islámicos que retienen a rehenes extranjeros en una remota planta de gas natural en el Sahara, un drama que ha dejado al menos 12 muertos y horrorizado a gobiernos de todo el mundo.

Las autoridades argelinas no dieron señales claras de cuántas personas aún están vivas o cautivas en la planta de Ain Amenas en el sudeste de Argelia. La planta es administrada conjuntamente por BP, Statoil de Noruega y la estatal petrolera de Argelia.

Las cifras de víctimas variaron ampliamente. El gobierno argelino dice que 12 rehenes y 18 milicianos murieron en un ataque contra un convoy de milicianos el jueves. Los extremistas afirmaron que 35 rehenes murieron, según un sitio web de Mauritania, ANI, cercano a los milicianos.

Un estadounidense, de Texas, se encuentra entre los muertos, y los milicianos ofrecieron canjear a dos rehenes estadounidenses por dos terroristas presos en Estados Unidos, una oferta que Washington rechazó con firmeza. Ciudadanos británicos, franceses y argelinos también murieron en el enfrentamiento.

Cientos de trabajadores argelinos y extranjeros han sido liberados, y algunos describieron cómo los utilizaron como escudos humanos y les ataron explosivos alrededor del cuello después de que los milicianos irrumpieron el miércoles en la planta.

__

Paul Schemm informó desde Rabat, Marruecos.

Cargando...