Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argelia apabulla 8-0 a Yibuti en eliminatoria africana

CIUDAD DEL CABO (AP) — Argelia, la campeona vigente de África, apabulló el jueves 8-0 a Yibuti, para abrir de manera convincente su eliminatoria mundialista y enhebrar 28 partidos invicta.

Islam Slimani consiguió cuatro goles, incluido el primero del cotejo en Blida, a los cinco minutos. El zaguero yibutiano Batio Mohamed Youssouf fue expulsado a los 23 puntos, lo que desencadenó la debacle.

Slimani hizo el 2-0 de penal a los 25. Ramy Bensebaini anotó un minuto después, y el marcador estaba 4-0 en el descanso, después de un segundo penalti, esta vez convertido por Gaghdad Bounedjah.

En los primeros ocho minutos del complemento, Slimani hizo el tercero y el cuarto tanto. Riyaz Mahrez y Ramiz Zerrouki marcaron también por la selección campeona de la Copa Africana de Naciones en 2019.

Los argelinos lucieron así en el inicio de la actividad del Grupo A, en el que son amplios favoritos. Los equipos que ocupen los primeros lugares de cada uno de los 10 grupos disputarán la fase final.

El año próximo quedarían definidos los cinco representantes africanos para Qatar 2022.

Burkina Faso, que está en el grupo de Argelia, ganó 2-0 a Níger en el segundo día de las eliminatorias que debieron ponerse en marcha al comienzo del año pero fueron reprogramadas dos veces debido a la pandemia.

El partido se llevó a cabo en Marrakesh, Marruecos, dado que Níger es uno de los países cuyos estadios fueron declarados inaptos para partidos de la eliminatoria por la Confederación Africana de Fútbol. Burkina Faso está en la misma situación.

Sadio Mané marcó para que Senegal derrotara 2-0 a Togo. Egipto superó 1-0 a Angola en el primer día.

Marruecos venció 2-0 a Sudán, con lo que lidera el Grupo I, por delante de Guinea, que igualó 1-1 el miércoles con Guinea Bissau.

En otros duelos, Congo y Tanzania igualaron 1-1; Namibia y República del Congo empataron por ese mismo marcador en Sudáfrica; Benín superó 1-0 a Madagascar, y Kenia firmó la igualdad sin goles con Uganda.