Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arezo y Zampedri prometen goles

Montevideo, 25 nov (EFE).- Matías Arezo y Fernando Zampedri tienen la receta para que al encuentro de este jueves entre el River Plate uruguayo y la Universidad Católica de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana no le falten los goles.

Uno joven y otro veterano, los dos delanteros tienen la portería rival entre ceja y ceja y de sus rendimientos dependerá en gran parte el futuro de estos equipos en el torneo continental.

Arezo, de 17 años, es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo, donde jornada tras jornada se destaca por su potencia, su velocidad, su colocación y su fuerte remate de pierna derecha.

De hecho, en la temporada 2020 anotó siete tantos en 19 encuentros jugados por el Campeonato Uruguayo y fue clave para que el 'darsenero' eliminara al Atlético Nacional de la copa.

Zampedri, por su parte, lidera a la Católica, que se encuentra en la cima del torneo local, tres puntos por delante del Unión La Calera.

El exjugador del Rosario Central, de 32 años, marcó 14 de los 49 tantos que hizo su equipo en 20 partidos jugados y está tercero en la tabla de artilleros por detrás de su compatriota Joaquín 'Bati' Larrivey y del uruguayo Cristian Palacios.

Con estos números, todo hace indicar que el choque entre los dirigidos por Jorge Fossati y por el argentino Ariel Holan, ambos campeones de la Sudamericana -con el ecuatoriano Liga de Quito y el Independiente, respectivamente-, será abierto y de mucho ataque.

Por ello y para contrarrestar el poderío chileno, el entrenador uruguayo apostará por la vuelta a la portería de Gastón Olveira, quien se perdió el juego del último fin de semana por estar en cuarentena luego ser citado por Oscar Washington Tabárez para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Holan, por su parte, deberá hacer un cambio en el fondo, ya que el central Víctor Huerta fue expulsado en el último juego de copa ante el Sol de América paraguayo.

Seguramente, su lugar será ocupado por el argentino Germán Lanaro.

- Alineaciones probables:

River Plate: Gastón Olveira; Guzmán Rodríguez, Horacio Salaverry, Gonzalo Viera, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Facundo Bonifazi, Diego Vicente; Matías Arezo y José Neris.

Entrenador: Jorge Fossati.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanao, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Diego Bounanotte, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Entrenador: Ariel Holan.

Arbitro: El paraguayo José Méndez.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT)

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo.

(c) Agencia EFE