Aretes con forma de pinza de ropa cuestan 15 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Los creadores de moda pueden tomar inspiración de objetos insospechados para dar vida a nuevas piezas con su sello. Pero para algunos, el resultado puede resultar incomprensible al fijarse en los altos precios de algunas de ellas.

La firma Balenciaga es el ejemplo perfecto para describir este fenómeno, pues de la mano de su director creativo, Demna Gvasalia, ha sido foco de críticas y burlas al lanzar piezas que recrean otras de uso común a precios elevados. Una de los más recientes fueron los tenis con apariencia sucia y rota cuyo precio llegó a pasar los 40 mil pesos.

Esta vez no se trata de Balenciaga. Viendo tiendas online, encontramos unos particulares aretes en forma de pinza de ropa que cuestan 15,468 pesos (eso sí, en un color hermoso).

En el sitio Farfetch se pueden conseguir unos excéntricos aretes en forma de pinza de ropa de la firma japonesa Ambush Design. Incluso, pareciera que tienen el mismo tamaño de los que usamos habitualmente para guindar nuestras prendas después de lavarlas. Estas características podrían hacer que muchos se pregunten si vale la pena pagar 15 mil pesos por un accesorio como este.

La pieza no está elaborada en madera o plástico, está diseñada en metal de color naranja neón, con cierre de clip (podría ser doloroso intentar usar la humilde pinza que tenemos en el lavandero) y el logo de la firma grabado. Este accesorio extravagante y divertido de precio prohibitivo para la mayoría fue lanzado en 2019, además se pudo apreciar en otros colores vivos como amarillo, púrpura y verde, pero también en neutros como el negro.

En Farfetch hay otro modelo similar de plata, más pequeño y delgado, que cuesta un poco más: 16,425 pesos. Podría ser una opción para quienes son amantes de los tonos vibrantes y están dispuestos a pagar por una creación de la popular marca japonesa.

Ambush fue fundada por la diseñadora Yoon Ahn y ha colaborado con firmas como Bulgari, Louis Vuitton y Nike, además, ella es la directora de joyería de Dior Men. La marca inicio en el ramo de la joyería y luego se extendió a la ropa.

Muchos de sus accesorios son diseños experimentales que tienen un lugar importante en el estilo urbano. Las piezas con objetos sacados de su contexto cotidiano para ser convertidas en aretes, dijes o brazaletes distinguen a esta firma, algunos otros ejemplos de su inspiración son imperdibles y candados, como estos de colecciones recientes.