Arenado, Story guían a Rockies en triunfo sobre Padres 10-8

Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, gesticula al cruzar el plato luego de disparar un jonrón de dos carreras, ante el cátcher de los Padres de San Diego Austin Hedges, en el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 13 de septiembre de 2019, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Nolan Arenado bateó su 40mo vuelacercas de la temporada, Trevor Story sacudió otros dos y los Rockies de Colorado vencieron viernes 10-8 a los Padres de San Diego.

Jeff Hoffman (2-6) sacó su primera victoria desde el pasado 29 de mayo frente a Arizona con una labor en la que permitió cuatro carreras en cuatro hits en cinco episodios y un tercio.

Con su cuadrangular de dos carreras en el primer inning, Arenado se convirtió en el segundo jugador en la historia del club en disparar 40 o más bambinazos en tres temporadas diferentes. Vinny Castilla logró su récord personal de 46 en 1998 para coronar una seguidilla de tres cursos con 40 jonrones o más.

Story y Garrett Hampson conectaron vuelacercas consecutivos en una cuarta entrada con cinco llegadas al plato que adelantó a Colorado 8-2, pero los Padres sacaron 11 bateadores al plato en la sexta para acercarse a una.

El abridor de San Diego, Joey Lucchesi (10-8), cargó con la derrota luego de admitir ocho anotaciones en nueve hits en tres innings y dos tercios.

El venezolano Jairo Díaz lanzó la novena con pelota de un hit para su cuarto salvamento.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Manuel Margot de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 1-0, con una producida. El dominicano Raimel Tapia de 2-0.