Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arenado sacude 30mo jonrón; Rockies vencen a Astros

Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, conecta un vuelacerca en el sexto episodio del encuentro ante los Astros de Houston, el martes 14 de agosto de 2018 (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Nolan Arenado y Trevor Story conectaron sendos bambinazos, el venezolano Germán Márquez libró un buen duelo de pitcheo ante Justin Verlander, y los Rockies de Colorado vencieron el martes 5-1 a los alicaídos Astros de Houston.

Houston ha igualado su peor racha de la temporada, con cinco derrotas en fila, y estiró a nueve su número de tropiezos consecutivos en casa. También esa seguidilla es la más mala que han tenido los Astros en el año.

En contraste, los Rockies han ganado cuatro duelos al hilo desde que perdieron tres consecutivos. Mejoraron a una foja de 12-5 ante equipos de la Americana en la presente temporada, con lo que impusieron un récord de la franquicia en juegos interligas.

Colorado perdía por una carrera y Verlander (11-8) había retirado a 13 de 14 enemigos cuando DJ LeMahieu bateó un sencillo en el sexto inning, con dos fuera. Arenado encontró una recta a 96 mph y envió la pelota a la tercera fila del graderío, por el jardín derecho, con lo que llegó a 30 bambinazos en la temporada y dio a Colorado la ventaja por 2-1.

Márquez (10-9) toleró sólo tres hits y una anotación en una labor de siete capítulos, que incluyó siete ponches.

Verlander volvió a naufragar en su intento por llegar a 200 triunfos. Sufrió su segunda derrota consecutiva pese a ponchar a 11 toleteros en seis entradas, durante las que aceptó seis hits y dos carreras.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1 con una anotada, Gerardo Parra de 4-2.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada.