Aremi Fuentes le da medalla de bronce a México en halterofilia

·2  min de lectura
Aremi Fuentes le da medalla de bronce a México en halterofilia
Aremi Fuentes le da medalla de bronce a México en halterofilia

Aremi Fuentes logró darle su tercera medalla olímpica a México gracias a su increíble participación en la categoría de halterofilia femenil, división 76 kilogramos, donde la atleta dominó la tercera posición del podio y terminó llevándose consigo la medalla de bronce.
La pesista nacida en Tonalá, Chiapas, cargó 108 kilogramos en la etapa de arranque y 137 más en evión, para finalmente conseguir un total de 245 kilogramos levantados.
Fuentes era considerada por especialistas del deporte como uno de los talentos más fuertes para ir por la presea en la edición número 32 de las Olimpiadas de Tokio 2021 y no era para menos, ya que la mexicana dejó a todos impactados con su fuerza y tenacidad.
En 2007, la deportista consiguió su primera medalla de la disciplina teniendo tan solo 6 meses de haber comenzado a practicarla, momento en el cual decidió dedicarse a la halterofilia en su totalidad, consiguiendo en el año 2010 una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Singapur.
¡Aremi es de #BRONCE !🏋🏽‍♀️🇲🇽 La pesista mexicana sube al podio en el Foro Internacional en los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020.¡Felicidades @ZavalaAremi ! 🙌 pic.twitter.com/blTq2UeJH0— CONADE (@CONADE) August 1, 2021
Aremi citó a Soraya Jiménez como una de sus inspiraciones en el mundo de la halterofilia. Cabe recordar que Jiménez es conocida por ser la primera mexicana en colgarse una medalla de oro en la categoría mencionada.
En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 obtuvo el bronce, mientras que más recientemente en la edición de este evento deportivo realizada en Lima, 2019, logró colgarse la plata.
Con el triunfo de la joven de 28 años de edad, la Delegación Mexicana ya suma 3 medallas de bronce, la primera obtenida por Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez gracias a su participación en tiro con arco equipos mixtos y la recibida por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la categoría de clavados sincronizados plataforma de 10 metros.
VIDEO RELACIONADO: AMLO recibe al tijuanense Brandon Moreno en despacho presidencial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.