Aremi Fuentes buscará medalla de oro en París 2024

La halterista mexicana, Aremi Fuentes, tuvo un gran reto durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante su camino a la competencia, la deportista sufrió varias lesiones en la rodilla, las cuales no le impidieron obtener la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia, en la categoría de 76 kilogramos.

En entrevista con varios medios de comunicación en México, Fuentes ha reiterado su objetivo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024: obtener la presea más valiosa durante la justa deportiva, tal cual lo hizo la exatleta Soraya Jiménez en Sídney 2000.

La medallista olímpica también está consciente de la realidad de la competencia, pues aseguró que hay varios países que tienen ventaja sobre México en esta disciplina, ella asegura que “vamos por muy buen camino”.

Aremi aprovechó todos los premios de los que fue acreedora en los pasados Juegos Olímpicos para recuperarse y atender sus lesiones. La próxima competencia para la que se alista tiene una nueva categoría, debido a que la Federación Internacional de Halterofilia informó que el peso de menos de 76 kilogramos –con el que ganó la medalla de bronce– ha desaparecido.

La nueva categoría de halterofilia en París 2024 será de 81 kilogramos.

Respecto a este nivel de competencia, Aremi aseguró que está “dando lo mejor en cada entrenamiento”, pues su objetivo es “igualar las marcas” en esta nueva categoría. Según la halterista, se está enfocando en fortalecerse y hacer ejercicios para evitar las lesiones que redujeron su rendimiento en las pasadas competencias.

En 2022, Fuentes reveló que tiene “un año muy fuerte” en cuanto a justas deportivas. Según su calendario, en marzo estará presente en el Campeonato Internacional Manuel Suárez, con el cual clasificaría a los Juegos Centroamericanos; a mediados de año, viajará al Campeonato Panamericano en Colombia; y a finales del mes de octubre, el Campeonato del Mundo en China.