Ardilla gris aterroriza a comunidad del norte de Gales, ataca y hiere a 18 personas

·2  min de lectura

Una ardilla gris suscitó un alboroto de 48 horas, donde atacó e hirió a los residentes de una pequeña comunidad en el norte de Gales.

La ardilla, apodada "Stripe" por los residentes en honor al villano de la película de terror y comedia Gremlins, comenzó a atacar de manera indiscriminada a los residentes de Buckley, Flintshire, la semana pasada.

Al menos 18 personas quedaron con cortadas en las manos y la cabeza después de haber sido mordidas de forma brutal por la ardilla. Muchos requirieron inyecciones contra el tétanos después del incidente.

Según los residentes, la ardilla comenzó a atacarlos en sus jardines con “velocidad aterradora”, lo que dejó a algunos demasiado asustados como para salir de sus hogares.

Algunos residentes incluso informaron haber sido perseguidos a lo largo de la calle.

El reinado de terror de la ardilla por fin terminó cuando fue atrapada el lunes (27 de diciembre) en una trampa sin crueldad por Corrine Reynolds.

Reynolds había alimentado al animal desde el verano y, desde entonces, este hizo viajes regulares a su jardín en busca de alimento y refugio.

También fue mordida en la mano, a pesar de hacerse amiga del animal.

“Me temo que no es una ardilla de naturaleza amistosa, es un rebelde y ahora me pregunto si tiene algo dentro de su cabeza como un tumor”, dijo Reynolds, informa SWNS.

Otra residente, Sheree Robinson, dijo: “Esta ardilla no es muy agradable en absoluto, es una ardilla loca. Es un poco psicópata, atacó a cinco o seis de mis vecinos.

“Me atacó cuando recogía mis bolsas de reciclaje. Saltó de detrás de mi bote de reciclaje verde, así que si trataba de conseguir comida y pensó que se la iba a quitar.

“Digamos que ataco duro”.

La RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal) confirmó que de manera renuente tuvo que sacrificar a Stripe. La organización benéfica le dijo a The Independent: “Estábamos de verdad tristes de tener que dormir a esta ardilla, pero no nos dejaron otra opción debido a los cambios en la legislación en 2019 que hacen que sea ilegal liberar ardillas grises de nuevo a la naturaleza. No estamos de acuerdo con esta ley y nos oponemos a ella, pero tenemos que cumplir con la ley.

“Hay numerosas formas de disuadir de forma humana a las ardillas grises y exhortamos a las personas a que no las atrapen, ya que ahora es ilegal liberarlas a la naturaleza y la única opción es sacrificarlas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.