Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arde subestación de la CFE en Benito Juárez

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Un incendio de grandes magnitudes provocó la movilización de personal del Departamento de Bomberos, de Protección Civil, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que se reportaran lesionados; luego de más de dos horas de trabajo, los cuerpos de rescate sofocaron el fuego.

El incendio se reportó aproximadamente a las 18:40 horas en la central eléctrica que se ubica sobre la avenida Universidad en su cruce con la calle Martín Mendalde, colonia Acacias, alcaldía de Benito Juárez, a unos metros de la estación del Metro Coyoacán.

Por la ubicación del siniestro, se desalojó a poco más de 250 personas de la zona, así como distintos comercios aledaños; en el lugar tres personas fueron atendidas por paramédicos del ERUM por crisis nerviosa.

El reporte preliminar de las autoridades detalla que posiblemente el motivo del incendio fue la explosión de dos transformadores. Las llamas alcanzaron una altura de 20 metros, por lo que fueron visibles desde distintos puntos de la capital.

Además, se reportó que cerca de 31 mil 500 personas, vecinos de la alcaldía Benito Juárez y Coyoacán se quedaron sin energía eléctrica por varias horas.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, comentó que, debido a la magnitud del incendio, se acordaron dos cuadras a la redonda, además de que se suspendió el servicio de la estación del Metro Coyoacán.

La fiscalía local informó que inició una carpeta de investigación por daño a la propiedad.