Arde pozo de petróleo iraní y autoridades hablan de sabotaje

·1  min de lectura

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un incendio paralizó un pozo de petróleo en el suroeste de Irán el martes, reportó la televisora estatal, que culpó a saboteadores “desconocidos” de haber iniciado el fuego.

El pozo, ubicado en la volátil provincia de Juzestán, se incendió como resultado de la “manipulación por parte de individuos desconocidos”, dijo la cadena estatal citando a Ghobad Nasseri, un funcionario petrolero, quien no reportó víctimas ni ofreció más detalles sobre la presunta interferencia. En el pasado, Juzestán registró ataques a sus cruciales instalaciones petroleras. La televisora emitió imágenes en las que se veía una columna de humo que salía del pozo dañado.

La provincia tiene población de etnia árabe que se queja de discriminación, y cuenta con un agresivo movimiento separatista.

Las autoridades estaban trabajando para controlar el pozo dañado y restablecer la producción, agregó Nasseri. El campo petrolífero de Shadegan, en el sur del país, inició su producción en 1987 y bombea 110.00 barriles de crudo al día.