Anuncios

Mientras arde la interna en Libertad Avanza, las Mujeres Libertarias bonaerenses respaldaron a Karina Milei con un video

Karina Milei es la persona de mayor confianza para Javier Milei
Karina Milei es la persona de mayor confianza para Javier Milei

En medio de las fricciones entre las dos coaliciones mayoritarias, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), los libertarios de la Capital parecían ser la excepción ya que desde la campaña que terminó con el desembarco de Javier Milei en la Cámara de Diputados se mostraron sin tropiezos. Sin embargo, todo estalló el fin de semana pasado, cuando el militante liberal de alta presencia en redes sociales Carlos Maslatón lanzó duras acusaciones contra Karina Milei, la hermana del legislador, que oficia como su mano derecha y quien es una de las personas de su mayor confianza.

Ante los dichos del abogado, que la tildó de “dictadora barata e ignorante” y que también criticó a Carlos Kikuchi -tanto ella, como él, armadores de la campaña de Milei para intentar alcanzar la Presidencia en 2023-, las Mujeres Libertarias de la provincia de Buenos Aires publicaron un video para darle su apoyo a la hermana del diputado en medio de esta interna que no cede, ya que Maslatón continúa con los dardos a través de su cuenta de Twitter. “Karina Milei, no estás sola”, le dijeron.

La producción audiovisual fue compartida en la cuenta de Instagram de esta fuerza que integra Libertad Avanza, el partido que encabeza Javier Milei. “Ante los dichos violentos y descalificativos que realizaron sobre Karina Milei en los últimos días, expresamos nuestro máximo rechazo y repudio”, comienzan en la publicación que une las voces de distintas mujeres, y hasta niñas, para construir las frases.

Con música de fondo, siguen: “Queremos dar nuestro total apoyo a Karina en esta dura batalla. No podemos pasar por alto este agravio a quien es una fuente de inspiración y liderazgo para todas las mujeres libertarias de la provincia de Buenos Aires”. Para cerrar, ellas dicen: “Karina Milei, no estás sola, nosotras estamos con vos”. Y después le piden “fuerza” en medio de esta situación política, mientras que el video termina con una foto de la hermana del presidenciable.

“Mujeres libertarias de la provincia de Buenos Aires apoyamos incondicionalmente a Karina Milei ante los comentarios despectivos y malintencionados sufridos en los últimos días”, acotaron en forma escrita en el post, donde etiquetaron a esta mujer que para ellas es una referencia e incluyeron el hashtag #ElJefe, como la llama su hermano, Javier, quien le dio Me Gusta a la publicación. Por su parte, Karina todavía no se expresó sobre el mensaje que le dejaron en esa cuenta.

En sus quejas, Maslatón pide que Karina Milei se dedique a ser la secretaria privada del diputado, pero que se corra de su rol como digitadora de las alianzas que hace Libertad Avanza a nivel provincial, descontento con los nuevos socios que el diputado libertario incorpora a sus filas. Por esa estrategia, para él errónea, lo culpa también a Kikuchi.

En tanto, Milei le dio un espaldarazo a su hermana el martes, en Radio Mitre, cuando dijo era “marginal” la posición que ocupaba Maslatón dentro de su partido político. Después del raid mediático que le imprimió el abogado a esta semana, el economista comentó que su hermana “es más buena que Lassie con bozal y atado”, y fue tajante: “Querer escindirme de mi hermana es un delirio, yo hago lo que hago porque está ella conmigo. Una de las cosas que me parece infinitamente valiosa de hacer política es que puedo trabajar todavía con mi hermana y puedo estar todos los días con ella. Es el mayor activo que tiene la política para mí. Imaginate sacarme a mi hermana de mi lado, es un delirio total”.