Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán

PARÍS.- Treinta años después de provocar un sangriento conflicto, la región caucásica de Nagorno-Karabaj, reivindicada por Azerbaiyán y por Armenia, es nuevamente teatro de sangrientos combates. Los enfrentamientos amenazan con desencadenar un estallido regional en el cual podrían implicarse Rusia y Turquía.

Violentos combates estallaron ayer en esa región, más conocida con el nombre de Alto Karabaj, territorio secesionista de Azerbaiyán, poblado mayoritariamente por armenios y apoyado por Ereván. Como siempre, ambos campos se acusan mutuamente de haber lanzado las hostilidades.

Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump

Las autoridades armenias decretaron ayer la movilización general y la ley marcial. Según ambas capitales, varios civiles perdieron la vida. "Exhorto a todo el personal a presentarse en los comisariados militares", declaró en Facebook el primer ministro armenio, Nikol Pachinian. Poco antes, la presidencia de la región separatista también había decretado "la ley marcial y la movilización general para los mayores de 18 años" en una sesión extraordinaria del parlamento local.