Un arcoíris acompañó la tristeza en el palacio de Buckingham

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Desde que se informó sobre el estado de salud de la reina Isabel II hoy por la mañana, medio día en Reino Unido, algunas personas y medios de comunicación se comenzaron a dar cita fuera del castillo de Balmoral, residencia de Escocia donde se encontraba la monarca británica.

Sin embargo, fueron miles las personas que sin importar la lluvia acudieron al palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina y fue ahí donde se enteraron que su Majestad falleció a los 96 años de edad.

Inmediatamente los asistentes se mostraron afectados y entre lágrimas comenzaron a dejar flores en la puerta del Palacio, mismo que bajó la bandera del Reino Unido a media asta.

Pero, de forma sorpresiva y en un acto de la naturaleza, en el cielo nublado de Londres apareció un arcoíris, el cual se podía ver sobre la estatua memorial de la reina Victoria.

"Mirror UK" pudo obtener algunas declaraciones de las personas presentes "Se ha ido, la Reina ha muerto, eso es una señal de transformación", expresó una señora de 69 años.

Antes del arcoíris, diferentes medios reportaron un ambiente sombrío y triste.

Diferentes personalidades en el mundo de la política y el entretenimiento han expresado sus condolencias a la familia de la Reina y al Reino Unido, país que en este momento inicia un lapso de 10 días de duelo, mismos en los que se hacen los preparativos para el funeral de Estado y en los que también inicia la "Operación Primavera" que es la que efectuará la ascensión al trono del príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II.