Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Archive 81’: la nueva serie de Netflix para todos los fanáticos del terror

Netflix acaba de lanzar un nuevo y discreto programa que podría convertirse en su próximo gran éxito.

Si bien los suscriptores han estado esperando las nuevas temporadas de After Life y Ozark, se ha agregado al servicio de streaming un programa que espera alcanzar un éxito similar al de Squid Game.

Ese programa se llama Archive 81 y entusiasmará especialmente a los fanáticos del terror.

Archive 81 es la adaptación libre de un podcast que fue desarrollada para televisión por Rebecca Sonnenshine, con la ayuda del director de Saw y The Conjuring, James Wan.

La serie nos presenta al experto en restauración Dan Turner (Mamoudou Athie), a quien un hombre rico llamado Virgil Davenport (Martin Donovan) le ofrece un trabajo.

El trabajo es restaurar una colección de videocasetes dañados de la década de 1990. Sin embargo, Dan solo puede hacer esto en el recinto aislado de Virgil, ya que las cintas son muy frágiles.

Resulta que estas cintas contienen grabaciones de una estudiante de posgrado (Dina Shihabi) que investiga un extraño complejo de apartamentos que fue destruido en un misterioso incendio.

Dan no tarda en obsesionarse con las grabaciones, lo que lleva al descubrimiento de un culto espeluznante.

Las primeras reseñas sobre la serie de ocho episodios han sido positivas, y el programa obtuvo una puntuación del 92 por ciento en Rotten Tomatoes.

Mamoudou Athie en ‘Archive 81’, la nueva y espeluznante serie de Netflix (Netflix)
Mamoudou Athie en ‘Archive 81’, la nueva y espeluznante serie de Netflix (Netflix)

Los fanáticos del terror se deleitarán con la descripción del programa que hizo The Guardian: Archivo 81 ofrece porciones generosas, aunque quizás a veces a un ritmo demasiado majestuoso, de teorías de conspiración, sustos dignos de saltos, acechamientos en los pasillos, cosas que provocan ruidos en la noche, figuras del pasado que resucitan, alucinaciones”.

El programa también incluye referencias a películas como The Shining, The Blair Witch Project y Rosemary's Baby.

AV Club dice que el programa “exige paciencia”, pero agrega que es una “inversión sorprendentemente satisfactoria” y que su “fuerza espeluznante radica en esta creciente sensación de miedo”.

Las reacciones de los fanáticos también han sido positivas, y muchos de ellos han generado expectativas bastante altas sobre los sustos del programa en Twitter.

“Ver Archive 81 inmediatamente antes de ir a la cama quizá no fue la decisión más sabia”, escribió un espectador, y otro agregó: “Estoy viendo Archive 81 ahora y me encanta esta sensación espeluznante”.

Archive 81 está actualmente disponible en Netflix.