Arcelormittal pausará por un mes operaciones en cuatro plantas de Acindar en Argentina por caída en ventas

Foto de archivo: organizaciones sociales protestan en Argentina debido a una importante crisis económica

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) -Arcelormittal paralizará la actividad en cuatro plantas de Acindar en Argentina por un mes debido a una reciente caída de sus ventas, dijo la compañía el martes en un comunicado.

La empresa parará las plantas desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril y se le otorgará a los empleados las vacaciones pendientes y los francos compensatorios, explicó.

"ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40% de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad", dijo la empresa en el comunicado.

Argentina, la tercera economía más grande de la región, está luchando contra una inflación que supera el 250%, reservas de divisas agotadas y la perspectiva de una contracción económica de cerca del 3% este año en medio de duras medidas de austeridad impulsadas por el flamante presidente Javier Milei.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Eliana Raszewski)