Anuncios

ArcelorMittal se compromete de nuevo con la acería de Ilva con 3 condiciones - prensa

FOTO DE ARCHIVO: Las chimeneas de la planta siderúrgica de Ilva en Taranto, Italia, el 11 de noviembre de 2019

ROMA, 18 nov (Reuters) - ArcelorMittal está elaborando un plan para volver a comprometerse con el acuerdo de 2018 en virtud del cual adquirió la polémica planta siderúrgica de Ilva, en el sur de Italia, estableciendo tres condiciones, según informó el lunes el diario italiano Il Messaggero.

Tras retirarse del acuerdo, la mayor empresa siderúrgica del mundo está elaborando una propuesta para el Gobierno de Italia en la que exige la reintroducción de la inmunidad legal, la posibilidad de revisar su plan industrial y el despido de 5.000 trabajadores de la planta.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pospuesto una reunión prevista para esta semana con Lakshmi Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, a la espera de que un tribunal de Milán se pronuncie sobre una apelación presentada por Roma el viernes pasado, dijo Il Messaggero.

El informe añade que el ministro de Economía de Italia, Roberto Gualtieri, está examinando la posible entrada del banco de propiedad estatal Cassa Depositi e Prestiti en el accionariado de la empresa francoindia que gestiona Ilva.

(Información de Giulia Segreti; Editado por Uttaresh.V; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)