Arcelia Ramírez vive la tragedia de perder a un hijo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Cuando empiece la historia, se verá a una mujer tras varios años de haber perdido a su hijo, quien falleció, con todo lo que eso conlleva en la vida cotidiana del que experimenta ese dolor.

Y ese personaje recaerá en Arcelia Ramírez para la cinta Ojos que no ven, rodado a fines del año pasado en la Ciudad de México, con un elenco integrado por Fernanda Castillo y Flavio Medina,

"Es una mujer a la que le pasan cosas así, es una película muy poderosa", indica la actriz.

Ramírez, una de las actrices mexicanas más sólidas en la pantalla grande, es también por ahora una de las más socorridas para interpretar papeles maternos.

El año pasado su trabajo en "La civil", sobre una mujer buscando a su hija desaparecida en el ambiente violento y del narco en México, fue reconocido con aplausos en Cannes.

La película está inspirada en Miriam Rodríguez, la mujer que tras el secuestro y asesinato de su hija en 2014, decía que todas las mañanas al levantarse, deseaba morir o quitarle la vida a alguien.

"Era un trabajo en el que debíamos cuidar mucho el tono y si en algún momento me salía de él, había que contenerse. Es alguien que está haciendo todo lo que puede en un momento en que las autoridades no hacen caso", destaca.

Tras ello se le juntaron, también debido a la pandemia, tres proyectos a finales de 2021.

"Ojos que no ven" antecedió a los filmes "Háblame de ti", "Cancuncito" y "Lluvia", rodadas durante el último trimestre del año que acaba de concluir.

"Háblame de ti habla sobre la tolerancia y las otras sobre una madre sobreprotectora con su hija discapacitada. Y Lluvia son seis historias que pasan precisamente en una noche de tormenta, es un proyecto lindo, un encuentro entre dos personas que se hacen mucho bien", detalla Ramírez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.